Padecimientos

Hipermetropía

Atención telefónica 999 2 30 40 74

La Hipermetropía es un defecto en la refracción del ojo humano en la cual la visión de cerca es borrosa. Se presenta desde el nacimiento y dependiendo de qué tan alta o baja sea la graduación puede o no manifestarse.
Cuando la graduación es baja, durante los primeros 30-35 años de vida, el sistema de acomodación del ojo compensa bien, por lo que la visión de cerca es de buena a regular y la de lejos excelente; suelen ser personas que aman estar al aire libre, practicar deportes, manejar y restringen un poco las actividades de lectura, pero una vez que se acercan a los 40 años, van notando como la visión cercana es cada vez peor y la lejana también empieza a afectarse. Cuando la graduación es alta, suele muchas veces manifestarse en la niñez con desviación de uno o ambos ojos (estrabismo), siendo importante la corrección oportuna, a veces sólo con lentes y otras con lentes y cirugía.

Es en la niñez donde cobra mayor relevancia, debido a que en muchas ocasiones la única manifestación es el hipermetropiaestrabismo, ya que los niños muy pequeños no pueden expresar que ven borroso y de no haber una atención oportuna, puede crearse una condición llamada “Ambliopía” u ojo perezoso, que con el paso del tiempo va resultando más difícil de erradicar

Las personas con Hipermetropía deben realizarse revisiones y mediciones de la Presión Intraocular de manera periódica debido a que una graduación alta se asocia con estrechamientos anatómicos en el sistema de drenaje del humor acuoso, lo que puede provocar Glaucoma. El tratamiento de la Hipermetropía es con lentes, ya sea gafas o de contacto. Puede también realizarse la corrección con cirugía láser si se es candidato.