Es un procedimiento quirúrgico que se realiza en las personas que presentan una alteración en la forma de los párpados, tanto superiores como inferiores. Puede realizarse de manera correctivo-funcional o sólo estética. Con ella se eliminan las llamada “bolsas de los párpados”, que no son otra cosa que grasa y piel redundantes que dan ese aspecto de “hinchazón” en los párpados.
Padecimientos
Blefaroplastía
Atención telefónica
999 2 30 40 74
¿Cómo es la anestesia que se usa para la cirugía? La cirugía es bajo anestesia local (sólo en los párpados) con o sin sedación superficial.
¿Cuánto dura la cirugía? Tiene un tiempo de duración aproximadamente de 2 a 4 horas dependiendo de si se operarán sólo los párpados superiores o también los inferiores.
¿Me voy a quedar en hospitalización después de la cirugía? No. La cirugía es ambulatoria, es decir, el paciente llega, se opera y después de una o dos horas de recuperación se puede ir a su casa.
¿Debo guardar reposo absoluto después de la cirugía? Ordinariamente no, a menos que el médico lo haya indicado. La mayoría de las personas que se realizan Blefaroplastia regresan a casa por su propio pie y guardan un reposo muy leve, básicamente solo para esfuerzos grandes, con una alimentación normal o acorde a sus condiciones de salud si se es diabético, hipertenso, etc.
¿Qué indicaciones debo seguir después de la Blefaroplastía? Reposo sólo para los esfuerzos grandes, con medicamentos y algunas otras indicaciones sencillas de llevar. En una semana se retiran los puntos de las heridas y se hace una revaloración, con cambio de indicaciones o inicio de una serie de masajes y ejercicios que llevan a un mejor y más rápido resultado.